
|
RITUAL DEL MATRIMONIO
Extractode la traducción al español del Ritual del Matrimonio, Primera edición, marzo 2006. Conferencia del Episcopado Mexicano © Obra Nacional de la Buena Prensa, A.C. Todos los derechos reservados.
Sacerdote:
N, y N., ¿Han venido aquí a contraer Matrimonio por su libre y plena voluntad y sin que nadie los presione?
R: Sí, vengo libremente.
Sacerdote:
¿Están dispuestos a ser fieles el uno al otro en el Matrimonio, durante toda la vida?
R: Sí, estoy dispuesto(a)
Sacerdote:
¿Están dispuestos a recibir de Dios, responsable y amorosamente, los hijos, y a educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia?
R: Sí, estoy dispuesto(a)
CONSENTIMIENTO
Sacerdote:
Así pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del Matrimonio, unan sus manos, y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia.
El novio:
Yo, N., te acepto a ti, N., como mi esposa y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
La novia:
Yo, N., te acepto a ti, N., como mi esposo y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
O bien:
En primer lugar interroga al novio:
N., ¿aceptas a N. como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y amarla y respetarla todos los días de tu vida?
El novio responde:
Sí, la acepto.
A continuación el sacerdote interroga a la novia:
N., ¿aceptas a N. como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en laenfermedad, y amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
La novia responde:
Sí, lo acepto
Sacerdote:
El Señor confirme con su bondad este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendición.
Y lo que Dios acaba de unir, que nunca lo separe el hombre. |